+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MENOS PLAZAS DE PRIMERO EN LOS MAGISTERIOS

La UJI abrirá una ‘línea ética’ para denunciar ilegalidades en el campus

El consejo de gobierno da luz verde al nuevo código ético con un mecanismo de control

 

C. G.
28/06/2017

La UJI dio ayer, a través del consejo de gobierno, el OK a su nuevo código ético, que incorpora por primera vez en una universidad pública un sistema para garantizar su cumplimiento. Entre las medidas propuestas abrirán una línea ética para que estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración y servicios puedan denunciar o advertir incumplimientos de la norma, así como plantear sugerencias y propuestas de mejora.

El código, presentado en el pasado claustro, actualiza «los valores que definen la UJI y que orientan su actividad en cuanto a liderazgo, respeto, inclusión, humanismo, innovación y responsabilidad», según fuentes de la UJI.

Al cierre del curso en Riu Sec, el consejo de gobierno aprobó la modificación de los planes de estudios de Magisterio Infantil y de Primaria, en los que rebaja las plazas de primer curso, de 188 a 144 y de 270 a 216, respectivamente, para poder usar nuevas metodologías de aprendizaje e innovación en el aula; además de convocar 21 plazas de doctor y catedrático y otras 21 de personal docente e investigador.

INSTITUTO INTERUNIVERSITARIO // Visto bueno además de la UJI a la creación del Instituto Interuniversitario López Piñero, conjuntamente con la Universidad de València, Alicante y la Miguel Hernández de Elche para «convertirse en un centro pluridisciplinar de estudios sobre ciencia, tecnología y medicina».

Temas relacionados