El Paranimf de la Universitat Jaume I acogerá hoy, a las 12.00 horas, la apertura del curso académico 2016-17 de las universidades valencianas, en un acto presidido por el rector de la UJI, Vicent Climent, y en el que estará el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Además, contará con la presencia de los rectores de las otras siete instituciones de educación superior públicas y privadas valencianas, según ha informado la Jaume I.

La apertura de curso de las universidades valencianas se celebra cada año en una universidad y esta vez se realiza en la UJI, coincidiendo con la celebración de su 25º aniversario. El acto contará con la presencia la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el presidente del Consejo Social, José Luis Breva; y el rector honorario de la UJI Francesc Michavila, entre otras autoridades académicas y políticas.

El acto se iniciará con la lectura de un resumen de la memoria del curso 2015-2016 a cargo del secretario general de la UJI, José Luis Blasco. Tras la lección inaugural impartida por el catedrático de Historia Antigua Juan José Ferrer, se entregarán los premios extraordinarios de Doctorado y se leerán los discursos del rector y del president. H