Bajo el lema Una ciencia para la sociedad la UJI acogerá este jueves y viernes el II Congreso de Criminología de la Comunitat Valenciana, organizado por la Universitat Jaume I de Castellón, Universitat de València-Estudi General, Universitat d’Alacant y Universidad Miguel Hernández de Elche, en colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Criminólogos de la Comunitat Valenciana.

La cita quiere poner de manifiesto, a través de la intervención de los profesionales, la importancia y trascendencia social que esta ciencia puede tener en una sociedad dinámica, plural y moderna.

El evento contará con ponencias sobre yihadismo, bandas latinas, reinserción social, delincuencia sexual y violencia de género, asesinatos, seguridad vial y paraísos fiscales, entre otros temas.

La criminología, cada vez más, empieza a conocerse como una ciencia que puede actuar como motor de cambio social, por su versatilidad y su finalidad social. La variedad de campos en los cuales pueden actuar la persona y la sociedad con la criminología introduce un plus de cientificidad que no tiene otro objeto que la intención de mejorar la vida de las personas, coadyuvando a las instituciones en la prestación del mejor servicio posible en cada momento. H