El grupo Salusex de la Universitat Jaume I y la Universitat de València organizan el I Congreso Internacional de Sexualidad: Expresando la diversidad, que se realizará en la UJI los días 17 y 18 de octubre del 2019. El plazo para la presentación de carteles o comunicaciones acaba el 1 de julio.

Este congreso tiene el objetivo de servir como un escenario donde se pueda aportar y escuchar gran número de investigaciones y experiencias que muestren las múltiples formas de expresar la diversidad sexual. El propósito de los organizadores es atender no solo la diversidad relacionada con la orientación y la identidad sexual, con un especial interés en la sexualidad de las personas LGTB+, sino también con las diferentes manifestaciones de la sexualidad a lo largo del ciclo vital, la vivencia de la misma por parte de las personas con diversidad funcional física o intelectual, o colectivos específicos como los trabajadores sexuales.

También se pretende recoger fenómenos actuales como el cibersexo y otras manifestaciones de la influencia de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), además de hacer promoción de la salud sexual y la prevención de conductas de riesgo, y de la intervención psicológica ante determinados problemas.