+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL PROGRAMA DE DEPORTISTAS DE éLITE CUMPLE 20 AÑOS CON 59 ESTUDIANTES

La UJI apoya la implantación de Ciencias del Deporte en alianzas con los clubs de élite

TAU, Playas o MIM abren conexiones con la Jaume I como ‘plus’ para el futuro grado. La cátedra Endavant Villarreal CF lidera las colaboraciones con entidades de Castellón

 

La rectora, Eva Alcón, junto a Tino Traver, director de Relacions Institucionals del Villareal CF, y los deportistas de élite de la UJI becados en la cátedra. - DAMIAN LLORENS / UJI

CRISTINA GARCIA
25/06/2019

La implantación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFE) es una «apuesta clara» de la Universitat Jaume I (UJI). Y mientras esperan la respuesta de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación del Ministerio para ponerla en marcha, con la preinscripción para el 2019/20 en marcha y la «dificultad» para incluirla en la oferta, el campus público se alía con los clubs de élite de la provincia para impulsarla. Carlos Hernando, coordinador del plan de estudios de Ciencias del Deporte y director del Servei d’Esports, explica que «la UJI siempre ha trabajado de la mano de los clubs, con alumnos de élite deportiva castellonense, y desde el minuto uno del servicio se ha abierto a relacionarse con estas entidades, de Primera División o de Tercera».

Con el Villarreal CF a la cabeza, estas conexiones llegan al TAU de baloncesto, el Playas de atletismo o el Peñíscola FS, además del Amics del Bàsquet, Club de Golf Costa Azahar, el Circuito del Motor y Promociones Deportivas, la Marató i Mitja-Penyagolosa Trails, el Náutico de Burriana o la Federació de Tenis, entre otros. Entre ellos, es la Cátedra Endavant Villarreal CF la que tira del carro desde el 2015, con becas formativas y un plan de formación y ocupación con orientación nacional e internacional. «El programa de deportistas de élite de la UJI, que cumple 20 años, es potente, y ahora estamos trabajando en su actualización», señaló la rectora de la Jaume I, Eva Alcón, que anima a los alumnos a hacerle «llegar las sugerencias o propuestas de mejora».

DEPORTE Y SALUD // El pasado curso fueron 59 los deportistas participantes en el programa, de 20 disciplinas, muy variadas, del atletismo al golf, taekuondo, tenis, balonmano, fútbol, natación, piragüismo, vóley o halterofilia, 38 de ellos con una beca impulsada por la cátedra. Se da la circunstancia de que uno de cada tres (19) cursan una carrera de alud, lo que supone otro empujón que suma a la alta demanda de CAFE combinada con estos estudios. Les siguen los grados científicos (15), jurídico-económicos (14) y los de Humanidades, en los que se adscribirá el futuro grado de Deporte, para cerrar (11).

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Alejandro Castelló 13:00 - 25.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A fregar-se les mans ara.