El consejo de gobierno de la Universitat Jaume I ha aprobado la oferta pública de empleo para el plan de estabilización del personal de administración y servicios (PAS) que incluirá 83 nuevas plazas.

La oferta se efectúa de acuerdo con los criterios previstos en los Presupuestos Generales del Estado, que autoriza una tasa adicional para la estabilización del empleo temporal del personal no docente en la universidad pública. En este sentido, el consejo también acordó la creación de diez nuevas escalas en el PAS.

Además, la UJI aprobó extinguir el máster universitario en Economía e impartir un nuevo curso de formación continuada sobre cirugía oculoplástica para el próximo curso 2019-20. La propuesta formativa, dirigida por Juan Pablo Aracil Kessler, tendrá una duración de diez horas en modalidad presencial. Asimismo, el consejo aprobó modificar el plan de estudios del grado en Arquitectura Técnica con tal de adaptar sus competencias específicas a las circunstancias tecnológicas actuales en el sector.

ayudas // También aprobaron la convocatoria de ayudas a la innovación educativa, dotada con 95.000 euros, y con la intención de promover e impulsar el desarrollo de la mejora y la innovación educativa en la UJI, y las directrices académicas de los estudios de doctorado para el próximo curso universitario.

La universidad aprobó igualmente la concesión de tres nuevas licencias superiores a tres meses para estancias en la Katholieke Universiteit Leuven de Bélgica, la University of Edinburgh del Reino Unido y la Università di Roma La Sapienza de Italia.