El consejo de gobierno de la UJI, que preside el rector, Vicent Climent, ha aprobado los calendarios electorales para elegir consejo en 11 departamentos y dos institutos, y para elegir dirección en 10 departamentos y tres institutos. También se ha aprobado el calendario para elecciones parciales al consejo de tres departamentos. Este es el primer capítulo del año electoral en la universidad pública de Castellón, previo a la convocatoria a decanatos y al rectorado, en el segundo semestre de este curso 2017/18.

En primer lugar, el consejo ha aprobado el calendario electoral para elegir el consejo de once departamentos y del Instituto Interuniversitario de Geografía (sede UJI) y del Instituto Universitario de Nuevas Tecnologías de la Imagen (INIT). Los departamentos en los que se elegirá consejo son: Departamento de Historia, Geografía y Arte, Departamento de Traducción y Comunicación, Departamento de Derecho Público, Departamento de Economía, Departamento de Matemáticas, Departamento de Química Inorgánica y Orgánica, Departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño, Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción, Departamento de Ingeniería Química, Unidad Predepartamental de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y Eclesiástico del Estado y Unidad Predepartamental de Enfermería.

La presentación de candidaturas se podrá realizar del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017 y la elección tendrá lugar por voto electrónico el 12 de diciembre. La proclamación definitiva de resultados será el 18 de diciembre. Este calendario también se aplicará para las elecciones parciales del consejo de los departamentos de Estudios Ingleses, de Filología y Culturas Europeas y la Unidad predepartamental de Medicina.

Por otro lado, las candidaturas para la dirección de 10 departamentos: Departamento de Historia, Geografía y Arte, Departamento de Traducción y Comunicación, Departamento de Derecho Público, Departamento de Economía, Departamento de Matemáticas, Departamento de Química Inorgánica y Orgánica, Departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño, Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción, Departamento de Ingeniería Química y Unidad Predepartamental de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y Eclesiástico del Estado, se podrán presentar del 19 al 23 de enero de 2018, siendo la elección el 1 de febrero. La proclamación definitiva de resultados será el 7 de febrero y, en caso de hacer falta una segunda vuelta, esta se realizaría el 12 de febrero.

Por otro lado, se ha aprobado el calendario para elecciones a la dirección del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Pau (sede UJI). El calendario fija la presentación de candidaturas del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017 y las elecciones tendrán lugar el día 14 de diciembre, siendo la proclamación definitiva de resultados el 20 de diciembre. En caso de segunda vuelta, esta tendría lugar el 10 de enero de 2018. /