La movilidad europea aumentará en la Universitat Jaume I (UJI) el curso que viene. Pese a que año tras año mueve a unos 300 alumnos y docentes, en el 2019/20 crecerá hasta un 25%, pasando, en cifras absolutas, de los 308 a los 395, no solo alumnos sino también docentes y personal de administración y servicios.

Fuentes del campus avanzaron ayer, además, que aumenta la línea de financiación de las becas hasta el un 41%, llegando a los 714.800 euros al incorporar una nueva partida del Ministerio de Ciencia, de casi 230.000 euros. Del total, 672.800 euros corresponden a fondos otorgados directamente a la UJI, y 42.000 euros a fondos otorgados al consorcio que coordina la UJI y en el que participa el Servef (Labora) y el Conservatori Superior de Música de Castelló desde el 2015.

La UJI, que propicia la movilidad internacional de todos sus estratos dentro de su modelo educativo, señala que uno de cada cinco egresados viaja a otras universidades de fuera de España a estudiar o a hacer prácticas.

El curso que viene, la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) ha seleccionado a 289 estudiantes en el programa Erasmus+ Estudis, y 65 en el de prácticas. Para estos, la ORI arrancará en septiembre y octubre un plan de formación de prácticas internacionales. Aún está en fase inicial la parte del plan que incluye al personal docente y no docente, con unas 40 plazas.