La UJI incluirá el curso que viene a las familias monoparentales y a las víctimas de violencia de género y los hijos a su cargo menores de 25 años en el apartado de exenciones y bonificaciones en el pago de la matrícula de grado y máster. Es una de las novedades de la normativa académica que entrará en vigor el próximo curso tras el OK del Consejo Valenciano de Universidades y la aprobación, ayer, del consejo de gobierno.

El ente dio luz verde, además, a otorgar la medalla de oro de la Universitat en su 25º aniversario a la Generalitat, por “cristalizar la primera universidad pública de Castellón”, y tras una “intensa y fructífera relación”.

LA FUE SERÁ PÚBLICA // La entidad ratifica el acuerdo del Patronato de la Fundación Universitat Empresa (FUE) para modificar sus estatutos y adaptarlos a los de la Universitat. La FUE deja de ser con efectos inmediatos una fundación privada y pasa a ser de titularidad de la UJI, que gana en cuota de gobierno a efectos jurídicos, con el rector, Vicent Climent, en la presidencia, y manteniendo los patronos privados.

El consejo aprobó, asimismo, un descuento de tarifas de ocupación de espacios para aquellas empresas del Parc Científic que interactúan de manera efectiva con la universidad en empleabilidad, formación e I+D+i. H