Nuevo compromiso. El rector de la UJI, Vicent Climent, y el director de la refinería de BP Oil España en Castellón, José Luis García, firmaron ayer la renovación del convenio de colaboración que mantienen desde 1993 y que incluye acciones en diferentes ámbitos. Cara a este curso, como novedad, destacan las jornadas y ciclos de conferencias programadas sobre la transición energética, además de la realización de un estudio sobre la calidad del aire en el entorno de la refinería de Castellón por parte de un grupo de investigadores de la UJI.

«Es una colaboración continuada que en esta ocasión incluye nuevas acciones de investigación y divulgación», dijo el rector. José Luis García reiteró las «nuevas vías de cooperación centradas en el futuro de la energía y el medio ambiente industrial».

Además, se afianza el programa de Becas BP de movilidad internacional para estancias formativas en EEUU o Australia; la colaboración en el programa Embajadores, y la incorporación de 20 becarios de diferentes titulaciones a las prácticas en la refinería. //