La Universitat Jaume I detenta el tercer puesto de España en la lista de investigadores altamente citados a nivel mundial, elaborado por la firma estadounidense Clarivate Analytics. Los profesores Juan Bisquert e Iván Mora-Seró, del Instituto de Materiales Avanzados, junto con Víctor Flors, vuelven a estar entre los científicos más destacados en el 2017 tras publicar los artículos más citados en los últimos diez años.

Los investigadores de la UJI destacan que esta lista es fundamental para preparar el prestigioso ránking de Shanghái de universidades del mundo. De hecho, la presencia de Bisquert, Mora-Seró y Flors en este grupo de élite mundial, fue muy importante para promover a la UJI en el top 500 de esta prestigiosa clasificación por primera vez el pasado año.

60 DE TODA ESPAÑA // «La Jaume I se sitúa en los puestos de cabeza de las valoraciones más respetadas a nivel mundial, mostrando que los recursos invertidos en ciencia pueden dar resultados notables si se realiza una gestión adecuada y sostenida de los recursos», argumenta el propio Juan Bisquert.

Menos de sesenta investigadores de las instituciones españolas han destacado en este listado y cinco de ellos resaltan en química, donde están Bisquert y Mora-Seró. Por su parte, Flors se encuentra vinculado al campo de la ciencia de animales y plantas.

Bisquert, catedrático de Física Aplicada y director del Instituto de Materiales Avanzados, ha publicado más de 300 artículos. Cuenta con 20.700 citaciones. Su investigación versa sobre los materiales y dispositivos para la producción y el almacenamiento de las energías limpias. Es su cuarta aparición consecutiva en la lista.

Mora-Seró, investigador de Física y director del Grupo de Semiconductores Avanzados, ha publicado 150 artículos. Investiga la conversión fotovoltaica y la emisión de luz sobre la base de los dispositivos de nanoescala y materiales semiconductores.

Por su parte, Flors, con 4.032 citaciones totales, se centra en el sistema inmune de plantas e interacción con el entorno.