La organización del Congreso sobre Turismo y Transporte que tutela la Fundación Universitat-Empresa (FUE-UJI) y que se celebrará en Castellón entre hoy y mañana, ha accedido a que el sector del taxi pueda participar y, de esta forma, poner el contrapunto a la ponencia prevista a cargo del director de Comunicación de Uber en España y Portugal, Yuri Fernández, plataforma internacional que ofrece una red de transporte alternativo entre particulares a través de una aplicación de móviles.

Esta invitación ha sido recogida con satisfacción por la Federación del Taxi de Castellón, cuyos representantes tendrán la posibilidad de exponer sus argumentos contrarios a la implantación de Uber y lo harán tras la exposición de su jefe de comunicación, según confirmaron ayer tanto la organización como los representantes del sector del transporte.

“Esperábamos esta respuesta positiva por parte de la UJI”, señalaron ayer fuentes de la Federación del Taxi, al tiempo que mostraban su agradecimiento a los organizadores por la celeridad a la hora de incluir su participación en la programación.

Pese al ajuste de última hora en la programación del congreso, las mismas fuentes señalan que no podrá evitarse la concentración de profesionales del taxi en las inmediaciones de la UJI que, de un modo pacífico, “querrán mostrar su rechazo a una plataforma de transporte que --según el gremio de autónomos-- promueve la precariedad en el transporte en detrimento de sectores, como el nuestro, que pagan sus impuestos en este país”, señalan.

Así, para mañana jueves se espera la presencia de taxistas procedentes de otras provincias, como es el caso de Valencia o incluso Barcelona y Madrid, donde a través de redes sociales se ha extendido la llamada a la concentración en el entorno del campus castellonense. “Esperamos que todo se desarrolle por cauces de normalidad y de manera pacífica”, señalan desde la Federación, cuyo único interés es, según subrayan, el de informar y exponer sus argumentos contra una plataforma que consideran perjudicial para el sector y los usuarios. H