La UJI deja la presidencia de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D a la Universidad Miguel Hernández de Elche. El vicerrector de Investigación y Doctorado de la UJI, Antonio Barba Juan, ha pasado el testigo de la presidencia de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) tras dos años al frente de la entidad al vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH de Elche, Manuel Miguel Jordán Vidal.

Por su parte, la vicerrectora de Investigación y Política Científica de la Universitat de València, Pilar Campins Falcó, ocupará el cargo de vicepresidenta durante el mismo periodo, mientras que la directora del Servicio de Gestión de la Investigación de la UMH, Nuria Marañón Lobo, ostentará la Secretaría.

La renovación de cargos de la Comisión Ejecutiva se ha producido durante la celebración de la Asamblea General de la entidad, que ha tenido lugar en la Universitat Jaume I. Al acto han asistido los vicerrectores con competencias en investigación de las universidades valencianas y los responsables de las oficinas y servicios de transferencia de resultados de investigación, quienes han agradecido el trabajo y dedicación del presidente saliente y del secretario, Ismael Rodrigo Martínez, responsable de la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UJI.

PLAN DE TRABAJO E INTERNACIONALIZACIÓN // Durante la reunión, se ha aprobado por consenso el Plan de Trabajo y el presupuesto para el 2016. Los asistentes han hecho también una evaluación de los principales indicadores de la actividad investigadora universitaria valenciana y de las acciones llevadas a cabo en el marco del Plan de Internacionalización de la I+D+i del Sistema Universitario Valenciano para el periodo 2014-2016, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad. Con este Plan, las universidades se proponen conseguir una alta participación en el programa de financiación de la investigación de la Unión Europea, Horizonte 2020.

Ruvid se creó en el 2001 y, actualmente, se compone de las cinco universidades públicas y dos privadas de la Comunidad Valenciana. La finalidad de Ruvid es fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en todas las áreas de conocimiento. Asimismo, con el objetivo de fortalecer el papel de las universidades asociadas como agentes del Sistema de Ciencia y Tecnología, Ruvid promueve líneas de cooperación y se constituye como voz única ante las administraciones públicas y otros agentes del sistema.//