El consejo de gobierno de la Universitat Jaume I ha dado luz verde al convenio con la Cardenal Herrera CEU (UHC CEU) para que los alumnos de Ciencias de la Salud de esta última universidad privada puedan realizar prácticas este curso en las instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad en la provincia de Castellón. Las conselleries de Sanidad y Educación vetaron que los alumnos de la privada hicieran prácticas en hospitales públicos de la provincia de Castellón. Sin embargo, ahora, en virtud de este convenio, sí que las podrán hacer.

Eso sí, la medida solo beneficiará a los alumnos de segundo en adelante, que podrán realizar prácticas en todos los hospitales públicos de la provincia y tendrá validez solo durante un curso, aunque podrá prorrogarse.

Los alumnos del CEU tendrán que matricularse en la UJI, donde realizarán las prácticas como estudiantes vinculados a este convenio de colaboración.

La UJI contará con personal propio, que será profesorado asociado asistencial contratado entre los profesionales sanitarios de la Conselleria de Sanidad. Solo estos docentes podrán encargarse de la docencia asociada a las prácticas. El CEU dotará a su alumnado de un seguro de responsabilidad civil y realizará la compensación a la UJI de los costes que genere la ejecución del convenio. Por su parte, la Conselleria de Educación autorizará la contratación de profesorado que si procede se requiera por parte de la UJI, condición necesaria para la ejecución del convenio.

Desde el CEU San Pablo recuerdan que los amparados por este convenio no son la totalidad de los alumnos de Salud de la CEU UCH en Castellón, sino solo los que van a hacer prácticas en los hospitales conveniados por la UJI, y serán como estudiantes realizando un programa de movilidad en otra universidad, por lo que no deberán hacer pago alguno para costear sus prácticas.Agregan que aún falta por cerrar el procedimiento administrativo que regula la contratación de los tutores por parte de la UJI.

El CEU valora que la Jaume I haya puesto todo lo que está en su mano para que este proceso sea lo más rápido posible. El convenio se basa en los sistemas de intercambio de estudiantes entre universidades, cuya referencia en España es el programa Sicue.

FESTIVO EL 13 DE ABRIL // Por otro lado, se aprobó ayer la modificación del calendario académico para contemplar como día no lectivo el 13 de abril del 2017, como Jueves Santo. H