La Universitat Jaume I (UJI) ha logrado cubrir el cien por cien de las plazas ofertadas en 25 de sus grados para el próximo curso, una vez concluida la convocatoria de preinscripción en las titulaciones oficiales, con lo que el campus castellonense ha conseguido resolver ya el 96,07% del total de las plazas de grados que ofrece, lo que equivale un punto más de lo registrado el pasado ejercicio.

En cuanto a los grados con mayor demanda y con más lista de espera, en lo más alto del ránking se sitúan los que tienen que ver con Ciencias de la Salud, con Medicina, un año más, como la titulación más demandada con respecto a la oferta, seguida de Enfermería, según explicó la UJI a través de un comunicado.

Entre los grados más exitosos se sitúan además el de Criminología y Seguridad y el grado de Derecho en la facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas. Respecto a la facultad de Ciencias Humanas y Sociales, la opción más relevante ha sido el grado de Maestro de Educación Primaria y el de Infantil. En lo que concierne a la Escuela de Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, la palma se la lleva el Diseño y Desarrollo de Videojuegos y el grado de Ingeniería Informática.

MÁS INTERÉS POR LA QUÍMICA // En este contexto, destaca el fuerte incremento en la demanda del Grado de Química, en Ingeniería Química y el de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, según las mismas fuentes.

El número de solicitudes para estudiar en la Escuela Superior de Tecnologías y Ciencias Experimentales ha aumentado un 2,86% con respecto al año pasado, con lo que ha conseguido tener un porcentaje de ocupación del 93,90%. En cuanto a la nota de corte, en líneas generales la tendencia general ha sido un incremento respecto al ejercicio anterior en la mayoría de las titulaciones de la UJI que para el próximo año ha ofertado un total de 3.065 plazas y ha adjudicado ya 2.923, según fuentes de la Generalitat.

La nota de corte más elevada ha correspondido un año más a Medicina (12,754), seguida de Traducción e Interpretación (10,562) y Diseño y Desarrollo de Videojuegos (9,436). H