Los exrectores Francisco Toledo y Vicent Climent recibirán la medalla de la Universitat Jaume I (UJI). Así quedó aprobado ayer por parte del Consell de Govern de la institución.

Ambos recibirán esta distinción honoraria durante la celebración del próximo aniversario de la UJI, que se desarrollará el próximo viernes 22 de febrero, en el transcurso de un acto académico.

Toledo, que en la actualidad es el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, dirigió el gobierno de la universidad pública de Castellón desde el 2001 al 2010. Licenciado en Matemáticas y doctor por la Universitat de València, tiene una alta y dilatada experiencia en gestión.

Por su parte, Vicent Climent tomó las riendas de la Jaume I entre el 2010 y el 2018, cuando le sucedió Eva Alcón. Es licenciado y doctor en Física por la Universitat de València, e investigador responsable del Grupo de Óptica Groc UJI.

El también exrector Fernando Romero recibió la medalla de la Jaume I en el 2006, al igual que Celestino Suárez. Por su parte, el primer rector de la UJI y rector honorario, Francesc Michavila, la tuvo en 2001. Ahora se cierra el círculo con todos los exrectores.