La Universitat Jaume I ha propuesto la concesión de nueve premios extraordinarios de doctorado que reconocen la excelencia académica de los trabajos y su valía científica.

En Artes y Humanidades han resultado galardonadas Ana María Muñoz Miguel, por su aportación a la mejora de la formación de traductores médicos, y Aina Monferrer Palau, por el estudio lingüístico, literario y textual de la poesía de Estellés. En Ciencias Sociales y Jurídicas los galardonados han sido Jacob Guinot Reinders, por su análisis del papel de la confianza, el altruismo y el aprendizaje cooperativo en dirección de organizaciones, y Jesús Peiró Palomino, que analiza la vinculación del capital social con el desarrollo.

En Tecnología, los galardonados son los trabajos sobre la mejora de los sistemas de monitorización, supervisión y control de procesos industriales de Daniel Dolz Algaba, y el desarrollo de recubrimientos cerámicos, de Pablo Carpi.

En Ciencias Básicas los premiados han sido Lubertus Biljsma, por técnicas de detección de drogas en el agua; Sergio Gonell Gómez, que ha sintetizado nuevos materiales catalizadores; y David Recatalà, que ha diseñado nuevos materiales fotoactivos. H