La Universitat Jaume I ha cubierto provisionalmente el 96,10% de las 2.995 plazas de nuevo ingreso ofrecidas para el próximo curso académico una vez finalizada la única convocatoria de preinscripción en las titulaciones oficiales, lo que supone la adjudicación del 100% de las plazas en 26 de sus titulaciones.

Este año como novedad la UJI ofrece el doble grado en ADE y Derecho en el que se han asignado todas las plazas ofrecidas y que cuenta con lista de espera. La nota de corte ha sido de 10,785, la más alta de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa, Pilar García Agustín, ha mostrado su satisfacción con estos resultados. «Un año más seguimos mejorando el porcentaje de ocupación de las plazas que ofertamos lo que demuestra que la oferta se consolida y es una opción muy atractiva para el nuevo estudiantado» ha asegurado. La vicerrectora también ha destacado la buena acogida del nuevo doble grado en ADE y Derecho.

El grado en Medicina vuelve a ser este año el que mayor lista de espera ha tenido con una nota de corte de 12,780, ligeramente superior a la del año pasado (12,754). En el resto de centros, los estudios con mayor lista de espera son el Grado en Criminología y Seguridad en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas; el grado en Maestro/a de Educación Primaria, en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, y el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

En cuanto a la nota de corte, por centros, la nota más alta ha sido la de Medicina con un 12,780; el doble grado en Administración de empresas y Derecho con un 10,785; el grado en Traducción e Interpretación, con un 10,396, y el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos con un 9,294.

Las reclamaciones a los resultados de preinscripción se podrán realizar por vía telemática del 17 al 19 de julio, mientras que el alumnado admitido formalizará la matrícula del 18 al 21 de julio según día y hora asignados presencialmente o a través de la web http://matricula.uji.es/. El 24 de julio se realizará el recuento de vacantes y los días 25 y 26 de julio la matrícula presencial y no presencial de vacantes.

El estudiantado que se matricule en la Universitat Jaume I contará con facilidades para efectuar el pago del importe de su matrícula, como por ejemplo el fraccionamiento en siete plazos o las convocatorias propias de la UJI de ayudas para la matrícula.

Los interesados pueden encontrar más información sobre preinscripción y matrícula en el portal Nuevo Estudiantado UJI: http://www.uji.es/perfils/estudiantat/v2/nou-estudiantat/