Sexto año sin macroconcierto en la Setmana de Benvinguda de la UJI. El nuevo Consell de l’Estudiantat de Riu Sec avanzó ayer que «este año tampoco habrá fiesta en el campus», aunque van «a estudiar rescatarla el próximo año, dialogando con el Rectorado», según el coportavoz, Salva López. La Universitat presentó ayer los actos del ciclo, que ocupará el Ágora desde el lunes al viernes próximos, con unas 50 actividades, entre el debate, la cultural e iniciativas lúdicas, dirigidas a la comunidad universitaria y a toda la sociedad castellonense. El único concierto será el de la Banda de la UJI, el martes, a las 10.30 horas, dentro de los actos del 25º aniversario.

Y una feria de entidades, donde además de disfrutar de los estands, se podrá participar en talleres artesanales. López destaca la «faceta más solidaria» de la Setmana 2016, con las jornadas de deporte adaptado que incluirán una conferencia a cargo de la nadadora Ariadna Edo y el triatleta Jairo Ruiz y una exhibición de baloncesto adaptado, y la presencia de numerosas oenegés.

Masterclass de zumba y taichí, risoterapia, laser combat, pádel y fútbol 5 componen un programa donde cabe la revindicación, como la charla La universidad que queremos, o Contra el acoso escolar. H