La UJI se sitúa por encima de la media mundial en movilidad internacional de su alumnado, número de publicaciones de investigación, graduación de los másters, interdisciplinariedad de las publicaciones, cifra de doctores entre el profesorado o la cantidad de empresas spin-off. Así lo evidencia el ránking internacional U-Multirank. Este estudio de universidades permite comparar los distintos centros en investigación, enseñanza y aprendizaje, transferencia de conocimiento e internacionalización.

En el área de investigación, la UJI destaca por el número medio de veces que sus publicaciones son citadas en otras investigaciones y la proporción de publicaciones que se sitúan entre el 10% de las más citadas del mundo, lo que le permite situarse en 11º lugar entre los centros españoles. La Jaume I es también la cuarta universidad de España en número de profesorado con la titulación de doctor. En cuanto a la enseñanza y el aprendizaje, despunta en el apartado de graduación del alumnado de másters, pues casi el 100% se ha titulado dentro del periodo establecido.

El estudio destaca el número de alumnado que participa en programas internacionales de intercambio. Asimismo, el ránking evidencia el alto rendimiento de la universidad castellonense en disciplinas como la historia, la ingeniería química, la psicología, la sociología, la química o la ingeniería industrial.