La Universitat Jaume I (UJI) de Castelló, a través del Vicerrectorado de Estudiantado y Compromiso Social y en colaboración con el Consejo del Estudiantado, ha incrementado hasta los 24.000 euros la partida presupuestaria destinada a las ayudas para el estudiantado con circunstancias sobrevenidas para el curso 2018/19.

El presupuesto inicial de 10.000 euros ha subido a 24.000, de los cuales el Consejo del Estudiantado aporta 10.000 euros, a fin de apoyar al alumnado para hacer frente a las necesidades derivadas de las circunstancias sobrevenidas en el curso 2018/2019.

De este modo, se prevén hasta 31 beneficiarios, con hasta 1.200 euros por petición. La vicerrectora de Estudiantado, Inmaculada Rodríguez, subrayó que la UJI pretende «garantizar un acceso equitativo a la educación superior y paliar situaciones de dificultad social y económica». Por su parte, la portavoz del Consejo del Estudiantado resaltó que «se da respuesta para atender el mayor número de peticiones recibidas y así garantizar el acceso en condiciones de igualdad a la Universidad».