A China. Los estudiantes de Castellón de Periodismo, Turismo, Administración de Empresas, Economía y Finanzas e Informática podrán viajar el curso próximo para estudiar uno o dos semestres en el gigante asiático, específicamente en la Jinan University, un reconocido macrocampus del sur de China, con el epicentro en Cantón. El 2016/17 será, además, el año en el que se abrirá una nueva ruta de estudiantes desde China a Castellón, tras la visita puntual de grupos de alumnos en verano.

La Jaume I suma, con este, 11 destinos a su Programa Asia y Oceanía, que incluye también a Rusia, Japón, Indonesia, Malasia, Taiwán y Corea, y cuya convocatoria de plazas sigue abierta hasta el 19 de febrero, donde también, por primera vez, se incluye la Trobe University de Melbourne. No será hasta el mes de marzo cuando salga la resolución definitiva de las adjudicaciones.

Las estancias, de un semestre, tienen una beca de 2.800 a 3.100 euros en el caso de viajar a Australia--, abiertas a las 31 titulaciones de Riu Sec, y, para optar a una de las plazas, los alumnos deben estar matriculados este curso en un grado, haber superado ya 54 créditos de primer curso al presentar la solicitud para hacer entre 18 y 36 créditos en el destino elegido y tener una nota media de 6 puntos si son estudios de Tecnología y Ciencias Experimentales; o de 6,5 en Humanas, Jurídicas y Económicas y Salud. El inglés es imprescindible, con un B1 acreditado para Asia y el superior, un C1, para Australia. No obstante, el expediente académico tendrá el mayor peso, hasta 10 puntos.

La UJI ha ampliado para el próximo curso el mapa de intercambios en Asia, sumando las universidades de Kanagawa y Chiba, en Japón; Sookmyung Women’s, en Corea; además de la china y australiana. Con la beca, el beneficiario debe pagar los gastos del viaje, según consta en la documentación, el alojamiento y manutención, el seguro médico y la tramitación de los visados. H