El vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la UJI, Joan Martín Montaner, y la vicerrectora adjunta de Movilidad Académica y Prácticas Internacionales, Eva Camacho Cuena, mantuvieron una reunión de trabajo con el vicerrector de Internacionalización de la Yamaguchi University, Fusanori Miura; el decano de la facultad de Ingeniería, Hiromori Tsutsumi; la responsable de Relaciones Internacionales, Sanae Watanabe, y la profesora Izumi Kumakiri para hablar sobre la ampliación de los intercambios bilaterales, así como de la posibilidad de establecer acuerdos de dobles titulaciones en algunos ámbitos.

En esta reunión también estuvieron presentes la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el responsable de Relaciones Institucionales de la empresa UBE Europe, Pablo Cruz. La representación académica formaba parte de la delegación del Ayuntamiento que viajó a Japón la pasada semana para firmar el hermanamiento entre la capital de la Plana y la ciudad japonesa de Ube.

La universidad pública de Castelló tiene, actualmente, un convenio de movilidad con la Yamaguchi University que ha permitido la estancia de un profesor durante el curso 2018-2019 y de una estudiante durante el curso 2019-2020, en ambos casos con financiación de la empresa UBE Europe. El objetivo es seguir afianzando lazos académicos.