La Universitat Jaume I ha concedido ayudas a 71 proyectos de innovación educativa que se ejecutarán este 2020. Un total de 511 docentes, es decir, más de un tercio de la plantilla de profesorado participará en estas iniciativas.

La convocatoria para optar a estas aportaciones económicas se basa en una normativa aprobada recientemente por el Consell de Govern. Como novedad, se han incluido subvenciones para que las titulaciones y los centros puedan iniciar proyectos globales de su docencia. Una facultad y nueve titulaciones se beneficiarán. De ellas, siete son grados y dos másteres.

Los proyectos de carrera se han centrado en la mejora de la coordinación docente entre asignaturas y cursos. Por ejemplo, enseñanza por proyectos coordinados y formación trasversal al alumnado en competencias para los trabajos de fin de grado o las prácticas de empresa, evaluar las habilidades del estudiantado, etc.

A su vez, la Facultad de Jurídicas inicia un proyecto global que involucrará al estudiantado de todas las titulaciones del área (Derecho, Relaciones Laborales, Gestión y Administración Pública y Criminología). Además, hay iniciativas grupales, para renovar metodologías, acciones de intercambio y formación docente, etc.