La Universitat Jaume I aprobó ayer de manera oficial la inclusión del grado de Ciencias de Actividad Física y del Deporte en la oferta académica del curso 2020/2021.

El consejo de gobierno de la universidad pública de Castelló anunció el listado de los 33 grados y 42 másteres que impartirán el próximo curso y, entre ellos, está el objetivo de los últimos años: el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Como ha ido informando este periódico, la titulación de CAFE es un viejo anhelo de las universidades castellonenses. De hecho, el CEU ya intentó el año pasado añadir el grado a su oferta, pero la solicitud fue denegada. La UJI, en cambio, llegó a aprobar una memoria de plan de estudios que incluía 60 plazas por curso y un total de 240 créditos. Al no recibir hasta octubre el visto bueno de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad Educativa, a este curso no llegó a tiempo.

Pero sí que lo ofertará por primera vez en el mes de septiembre cuando se inicien las clases, siempre y cuando reciba la aprobación definitiva en el próximo junio. Será entonces cuando se reúna el consejo de universidades y la Conselleria de Universidad decida finalmente si concede el permiso para implantar la titulación en los mentados campus, apenas semanas antes del inicio del proceso de una matrícula que pasaría a ser histórica.

nuevo MÁSTER EN ROBÓTICA / La UJI también confirmó que incluirá a partir del próximo curso el Máster Erasmus Mundus en Robótica Inteligente Marina y Marítima, un programa interuniversitario con la participación de la Universidad de Toulon (Francia), la Universidad NTNU (Noruega) y la Universidad de Lisboa.

La preinscripción para alumnos de primer curso en los grados y másteres cara el próximo curso 2020/2021 arrancará el 15 de abril y finalizará el 19 de junio. Los resultados los anunciarán el 3 de julio y hasta el 21 de julio se podrán presentar reclamaciones y la matrícula. La matrícula del alumnado de segundo curso será del 14 al 21 de septiembre H