+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SEGURIDAD

La UJI hará un estudio para predecir las emergencias

 

REDACCIÓN CASTELLÓN
11/11/2017

El Consell ha aprobado un convenio entre la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y la Universitat Jaume I para el impulso de la labor investigadora relacionada con datos del teléfono de emergencias 112.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias destinará 17.410 euros a la Cátedra Eurocop de la UJI para llevar a cabo este convenio, que tendrá como objetivo exclusivo la búsqueda, a partir de los datos estadísticos suministrados, previa su modelización matemática, de modelos de predicción. Asimismo, la Agencia Valenciana se compromete a facilitar en formato digital a la Cátedra Eurocop del Instituto de Nuevas Tecnologías de la Imagen (INIT) de la UJI un volumen máximo de datos de los incidentes registrados en el 112, con un proceso previo de depuración y ocultación de información sensible, conforme a las normas vigentes dentro de la protección de datos.

ESENCIALES // Estos datos que proporciona el 112 son una fuente esencial de información sobre el nivel de emergencias y seguridad y su análisis adecuado es fundamental para la gestión diaria en el ámbito de competencias de la Agencia, según informaron ayer fuentes del Consell.