El Consell de Govern de la Universitat Jaume I aprobó este lunes la oferta para el curso 2020/21, que incluirá 60 plazas de primer curso en la titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, según confirmaron a este diario fuentes del Consell de L’Estudiantat y de la propia universidad.

No obstante, esta propuesta está condicionada a que se autorice la impartición del título por parte de la Conselleria de Universidades, previa evaluación de la agencia valenciana de evaluación y prospectiva AVAP. El pasado 10 de enero la UJI remitió al departamento autonómico la solicitud de implantación, un proceso que se alargará hasta junio, cuando previsiblemente se reunirá el Consejo de Universidades que debe examinar todas las propuestas de nuevos grados y aprobarlas.

Esta es la única ampliación de puestos prevista para el próximo curso. De este modo, se ofertarán 2.953 vacantes de grado, 1.382 de másteres oficiales y 292 de doctorado. La cifra supone un incremento respecto al año anterior, en que se dio el visto bueno a 1.346 plazas de posgrado y 2.893 de grado oficiales. La oferta de la UJI menguó en 72 asientos el curso anterior debido al ajuste en el grado de Maestro en Primaria, que pasó de tener 216 a 144.

Por centros se ofrecen 770 plazas de grado de la Escola Superior de Tecnologia i Ciències Experimentals; 380 en la Facultad de Ciencias de la Salud; 883 en la de Humanas y Sociales y 920 en Jurídicas y Económicas.

CALENDARIO ACADÉMICO

El Consell de Govern también dio el visto bueno al calendario académico, que contempla que las clases comenzarán el lunes 7 de septiembre del 2020 y finalizarán el 21 de mayo del 2021.

Las evaluaciones serán del 7 al 22 de enero y del 24 de mayo al 8 de junio. Además, se establece una segunda convocatoria del 14 de junio al 7 de julio. Habrá periodos de evaluación optativos del 21 al 23 de diciembre o del 9 al 11 de junio. Los festivos de la universidad serán el 18 de septiembre y el 26 de febrero y las vacaciones del 21 de diciembre al 6 de enero (Navidad), del 6 al 14 de marzo (Magdalena) y del 1 al 11 de abril (Semana Santa).

Este año la actividad docente dio comienzo el día 9 de septiembre del 2019 y está previsto que termine el 22 de mayo de 2020.

INVESTIGACIÓN

En otro orden de cosas, la UJI dio luz verde al plan de promoción de investigación para el presente 2020, que pone al alcance de 177 grupos, diferentes instrumentos en seis ejes (fomento de proyectos científicos y tecnológicos, movilidad, apoyo a la formación, valorización y transferencia de resultados, apoyo a grupos, soporte a la difusión).

COMPLEMENTO DE ACTIVIDAD

Por otro lado, la universidad de Castelló aprobó las líneas básicas del complemento de actividad profesional 2019/22 y de la productividad del personal de administración y servicios (PAS) 2019. El nuevo sistema contempla objetivos con indicadores comunes para todas las unidades de acuerdo con la relación de puestos de trabajo vigente y para el 100% del personal funcionario PAS con una ponderación personalizada de los objetivos mediante un procedimiento de medida centralizado y automatizado.