La Unidad Científica de Innovación Empresarial (UCIE) del Instituto de Materiales Avanzados de la Universitat Jaume I (UJI) ha presentado los resultados preliminares de una de las líneas estratégicas desarrolladas: La modificación de plásticos con materiales moleculares que presentan propiedades fluorescentes y con materiales luminiscentes denominados up-converting.

Los primeros han permitido obtener plásticos con capacidad de absorber radiación ultravioleta y devolverla en forma de radiación visible, mientras que los segundos han otorgado a los plásticos capacidad de transformar radiación poco energética e invisible a los ojos del ser humano en radiación visible de mayor energía.

El objetivo general de la Unidad Científica de Innovación Empresarial (UCIE) consiste en mejorar el modelo productivo de la Comunitat Valenciana, aprovechando la capacidad innovadora de los investigadores e investigadoras de este instituto en el ámbito de los materiales avanzados, en este caso, el plástico. Este proyecto está financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación, comprometida con promover la transferencia del conocimiento de los centros de investigación hacia las empresas de la región.