Un millón de euros para jóvenes investigadores de la UJI. La Jaume I ha publicado una convocatoria de ayudas para la contratación de 17 investigadores predoctorales, con un importe superior al millón de euros, en el marco del Plan Propio de Investigación. Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo viernes 29 de septiembre, que coincide con la fecha de cierre del periodo de preinscripción en estudios de doctorado para el curso académico 2017/18.

El objetivo de estos contratos es «promover la formación de jóvenes investigadores con talento a los que ofrecemos la realización del doctorado con un contrato laboral de tres años», según explica el vicerrector de Investigación y Doctorado Jesús Lancis.

Estos contratos están focalizados en la adquisición de las competencias y las habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad. Además, «los investigadores y las investigadoras en formación disponen de oportunidades de movilidad internacional y de un programa de formación complementario organizado por la Escuela de Doctorado», destaca Lancis.

Esta convocatoria es mayor que la anterior, que permitió en el 2016 convocar contratos predoctorales de 15 investigadores en formación.