El Paranimf de la Universitat Jaume I de Castellón acogerá mañana jueves, a partir de las 18.00 horas, el acto de investidura como doctores honoris causa de los economistas Alan Kirman y Stephan Klasen, a iniciativa del Departamento de Economía y del Instituto de Economía Internacional, respectivamente. María Aurora García, catedrática de Fundamentos del Análisis Económico, realizará la laudatio a Kirman mientras que Celestino Suárez, catedrático de Economía Aplicada, será el padrino de Klasen.

Alan Kirman es profesor emérito de Economía en la Universidad de Aix-Marseille III y en la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Socials, además de ser miembro del Institut Universitaire de France. Es doctor por la University of Princeton (EEUU) y ha sido profesor de economía en diferentes instituciones de prestigio internacional: la Johns Hopkins University, la Université Libre de Bruxelles, la Warwick University, y el European University Institute de Florencia (Italia).

Por su parte, el profesor doctor Stephan Klasen es uno de los economistas más prolíficos de la escena internacional en el campo de los estudios sobre el desarrollo, la desigualdad económica y la pobreza. Su actividad investigadora y de consultoría internacional se ha centrado en la desigualdad económica y, más concretamente, en los estudios de género dentro del ámbito del desarrollo económico.