Once cursos de verano. La Universitat Jaume I (UJI), a través de la Xarxa Vives de 21 campus de toda España, presentó ayer la oferta de ciclos con la salud y la cultura como abanderadas. Será en cinco municipios, con Castellón a la cabeza, donde se centralizan los 11 títulos; compartidos, dos con Benicàssim, y uno con Vila-real, Vistabella y Vilafamés.

Destacan dos ciclos de Salud, área que va cogiendo fuerza en la UJI tanto en el posgrado como en los cursos de verano, sobre El márketing de salud en el entorno 3.0., La medicina tropical y de laboratorio. Y, los de Cultura, desde El arte, el vino y la fiesta en la creación literaria, La industria musical valenciana, Poesía actual, Construyendo un periodismo independiente y de cambio social, y Creatividad y expresión musical. Sigue el curso sobre Piedra en seco y Los niños en la educación por la paz, además de un sobre Literatura y pedagogía, con Harry Potter, Los juegos del hambre o Divergente.

En toda la Xarxa Vives son un total de 605 propuestas en los 21 campus en 86 municipios, que “pretenden favorecer la movilidad del alumnado”, para lo que se ha establecido una línea de ayudas que se pueden pedir en la sede del Ágora de la Jaume I. H