La Universitat Jaume I de Castelló abrirá del 4 al 6 de septiembre el plazo para solicitar alguna de las vacantes en primer curso para 13 de los grados oficiales que ofrece la universidad pública de Castellón en el curso 2018/2019, después de finalizar el proceso de convocatoria única de preinscripción y matrícula de julio.

En la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTYCE) se podrá optar a las plazas de Arquitectura Técnica, así como en cinco ingenierías, a saber: Agroalimentaria y del Medio Rural; Eléctrica; Diseño Industrial y Desarrollo de Productos; Mecánica y Química, y el grado del mismo nombre.

En la facultad de Ciencias Humanas y Sociales hay puestos en Humanidades: Estudios Interculturales, e Historia y Patrimonio. En la facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, hay disponibilidad para inscribirse en las titulaciones de Economía, Finanzas y Contabilidad, en Gestión y Administración Pública y en Turismo.

Los interesados tienen que presentar una solicitud telemática, con la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de acceso en la web. Los criterios de asignación serán los mismos que los de preinscripción (convocatoria y nota). El día 12 de septiembre se publicará en la página web de la UJI la relación de estudiantado admitido y excluido. Los admitidos se matricularán los días 13 y 14 de septiembre.