El profesor Agustín Escardino ha logrado el IX Premio de Investigación del Consejo Social de la Universitat Jaume I, en la modalidad de Trayectoria Investigadora, por "su dilatada labor investigadora, su contribución al diseño y desarrollo de productos innovadores y a la creación de empresas de nuevas tecnologías en el área cerámica".

Asimismo, según el jurado, el premio se le concede "por su esfuerzo y dedicación en la transferencia de conocimiento útil para la empresa y para la sociedad".

La entrega formal del galardón, que está dotado con 10.000 euros de premio, se realizará en el Acto Académico Oficial que se celebrará el próximo día 22 de febrero, con motivo de la Fiesta de la Universidad.

Agustín Escardino Benlloch continúa actualmente desarrollando actividades de docencia e investigación en la Universitat Jaume I, y participa, por encargo del propio rector, en la puesta en marcha del Parque Científico y Tecnológico de la misma en colaboración con el vicerrector de Política Científica y Tecnológica.

Además, es presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías del Alto Consejo Consultivo en Investigación, Desarrollo e Innovación de la Generalitat.