El pleno del Consell aprobó ayer el convenio de colaboración entre la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y la Universitat Jaume I (UJI) para la segunda fase de la Facultad de Ciencias de la Salud, cuyas obras ya empezaron el pasado mes de mayo. Para ello, y mediante este acuerdo, la Conselleria aportará 900.000 euros a esta intervención, cantidad que ya estaba incluida en el presupuesto de este ejercicio.

Esta actuación, adjudicada a la empresa Becsa, que ya construyó la primera fase, cuenta con una partida de 2,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses. Los trabajos se centran en la estructura de los módulos MD2 y MI2 que estarán destinados a la docencia e investigación, respectivamente. Estos espacios están ubicados en las parcelas 24 y 25 del campus del Riu Sec.

En esta etapa también se incluyen las obras de demolición de los invernaderos, excavación y movimiento de tierra, estructura y cierre prefabricado de hormigón.

La nueva facultad tendrá una superficie final de más de 22.000 metros cuadrados distribuidos en el servicio de experimentación animal, aulas, despachos y laboratorios.