El primer Plan Estratégico de Turismo de Castellón atenderá a tres dimensiones que inciden en la sostenibilidad: la ambiental, económica y social, “debiéndose relacionar de manera equilibrada la protección y conservación de los recursos naturales, el desarrollo económico equilibrado y la aportación al bienestar social”, informó ayer la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta.

La edila anunció también que ya ha trasladado al consejo rector del Patronato Municipal de Turismo la decisión de adjudicar al Gabinet d’Estudis Turístics (GeTur) de la Universitat Jaume I la redacción de este plan con el horizonte temporal 2017-2019.

Puerta destacó como objetivo general del primer Plan Estratégico de Turismo de Castellón “el análisis y diagnóstico del turismo municipal para alcanzar una planificación del carácter integral que ponga las bases del desarrollo turístico de la ciudad de Castellón desde la sostenibilidad y la operatividad del Plan”.

La propuesta que ha sido planteada desde la UJI por GeTur incluye, entre otros aspectos, un análisis de la situación actual de la actividad turística en Castellón, el estudio de las principales tendencias del entorno global, así como un diagnóstico reputacional de la marca Castellón como destino para los visitantes. H