El Espaitec de la UJI acogió ayer la jornada de clausura de On Social PARCTEC: Innovación y emprendimiento social como reto para los parques científico-tecnológicos. Un proyecto cofinanciado por la Diputación de Castellón y la Fundació General de la Universitat Jaume I que tiene como objetivo promover la innovación y el emprendimiento social en la provincia de Castellón, convirtiendo a la UJI en la primera del ámbito nacional en tener una estrategia basada en estos dos temas.

En la misma, entre otros, participaron el director académico de Espaitec, David Cabedo; el director de gestión, Juan Antonio Bertolín; y el diputado de Promoción Económica, Recaudación y Hacienda de la Diputación de Castellón, Salvador Aguilella.

En sus conclusiones, explicaron que la innovación y el emprendimiento social suponen una oportunidad para que los parques científicos y tecnológicos abran nuevas líneas estratégicas basadas en fomentar este tipo de proyectos con triple impacto: social, económico y medioambiental. Espaitec ha detectado la oportunidad y, teniendo en cuenta las tendencias marcadas desde Europa, se está posicionando en esta línea para llegar a convertirse en una referencia nacional.

«Con la puesta en marcha del itinerario emprendedor social y tecnológico, la Universitat Jaume I será la primera a nivel nacional en tener una estrategia social», apuntó el director de gestión.