Un nuevo reconocimiento para la Universitat Jaume I. El último estudio de la Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo), la herramienta on line que permite analizar el trabajo de las universidades españolas, sitúa la institución castellonense como la tercera mejor del país dentro del grado de Historia.

Según este ranking de análisis, el índice de estudiantes de la UJI que cursan esta titulación y acceden a un puesto de empleo cuando finalizan sus estudios está muy por encima de la media nacional. De hecho, está en el podio español, solo por detrás de la Autónoma de Madrid y la Autónoma de Barcelona y València.

RECONOCIMIENTO

La información utilizada para elaborar el estudio incluye exclusivamente a los titulados de grado y de programación conjunta de enseñanzas oficiales (PCEO) del curso 2013-14 (no figuran los licenciados de primer y segundo ciclo, máster y doctorado), y los siguientes indicadores de su inserción laboral: tasa de afiliación a la Seguridad social, porcentaje de autónomos, índice de graduados que dispone de un contrato indefinido y el tanto por ciento que ocupa un puesto de trabajo que requiere la titulación de Historia.

De esta manera, la Jaume I recibe una vez más el reconocimiento de esta herramienta, que hace unos días la catalogó como la octava mejor universidad española en trabajos de investigación.

En el anterior seguimiento, la Fundación CYD otorgó la calificación de alto rendimiento en siete de los nueve indicadores posibles: publicaciones altamente citadas, número de posdoctorados, el escaso número de profesorado sin tramos de investigación, el número de fondos externos de investigación liquidados y, por último, el impacto normalizado de las publicaciones de su personal docente e investigador.