La Universitat Jaume I comunica que ante la aparición de casos aislados de pacientes infectados por el coronavirus "y de casos sospechosos en estudio que requieren aislamiento y medidas especiales de protección en los centros sanitarios, la prudencia recomienda suspender las prácticas" de aquellas titulaciones relacionadas con la salud.

Según el comunicado remitido a los estudiantes y profesores, "evitaremos el riesgo de poner en peligro al alumnado, y de que nuestro estudiantado pueda ser vehículo para la expansión de la infección a sus familias, a otros centros sanitarios (nuestros estudiantes hacen rotatorios por varios hospitales y centros de salud) y en la universidad".

El periodo de la suspensión será durante lo que resta de semana. "En función de cómo evolucione la epidemia, y siempre de acuerdo con las gerencias de nuestros departamentos de salud y las instrucciones futuras de las autoridades sanitarias, os enviaremos nuevos comunicados por esta vía sobre las prácticas", destacaron desde la institución.

"Consideramos que la salud de nuestros estudiantes y la salud pública recomiendan ser prudentes en esta situación", concluyen.