La Universitat Jaume I acogerá este verano un campus científico del Ministerio de Educación. Así, este programa se desarrollará en 16 universidades españolas, según se informa en la web campuscientificos.es.

La UJI tiene autorizado el proyecto Campus Habitat 5U, un campus de excelencia internacional dirigido a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, que se desarrollará entre los días 3 y 30 de julio. Así, la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales albergará distintas actividades. En el ámbito de la arquitectura, tecnología e ingeniería se tratará de introducir a los participantes el concepto de eficiencia energética como prácticas necesarias para reducir el consumo de energía en el hábitat sea público o privado en la intervención en edificios.

En la rama de la biología y la química, se realizarán distintos experimentos con elementos de uso cotidiano, como el agua, los vegetales para conseguir, por ejemplo, un blandiblú natural, o extraer clorofila a partir de hojas de espinacas.

En el ámbito de la mecánica, la robótica y los videojuegos se harán talleres para publicar contenidos en webs, desarrollar videojuegos, programar robots, entre otras actividades. H