La convocatoria de este año de las pruebas de acceso a la universidad celebrada en la Jaume I ha resultado ser todo un éxito a nivel académico. Por un lado, el porcentaje de aprobados, un 98,53%, es el más alto de los cinco campus públicos de la Comunitat Valenciana; y por otro, la nota media, 6,65, es la más alta que se ha registrado en la universidad durante los últimos diez años.

En concreto, se matricularon un total de 2.115 estudiantes para esta convocatoria de la selectividad en el centro castellonense; se presentaron 2.212 y la superaron 2.081. El porcentaje de alumnos que aprobaron la prueba se ha incrementado respecto al año pasado, cuando lo hicieron un 97,99% de los alumnos.

Asimismo, la nota media obtenida por los alumnos que se examinaron en la Jaume I supera la autonómica, que es de 6,55 puntos. En los datos proporcionados por la Conselleria de Educación, que engloban todo el ámbito de la Comunitat, se refleja que en el caso de las mujeres, la nota media en el examen ha sido de 6,58, y en el de los hombres, 6,51.

El proceso de preinscripción universitaria para el curso 2018/2019 finaliza el próximo 6 de julio en las universidades públicas de la Comunidad Valenciana. Un curso para el que la Jaume I ofrece un total de 2.965 plazas, en una oferta de 31 grados y el doble grado en Administración de Empresas y Derecho.

solicitudes // La solicitud de la preinscripción se tiene que formalizar por Internet en la dirección http://www.preinscripcion.gva.es o en la página web de la Universitat Jaume I, en la dirección http://www.uji.es. La publicación de los resultados de preinscripción se hará el 13 de julio en la web y el 14 de julio en prensa.

Un proceso que será difícil para los bachilleres, ya que, en plenos exámenes de selectividad, solo 2 de cada 10 tenían claro qué carrera universitaria quiere hacen el curso que viene, tal y como publico Mediterráneo.

La convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso se realizará del 3 al 5 de julio.