La Universitat Jaume I y la recientemente creada Fundación Torrecid han firmado un convenio de colaboración para renovar el proyecto del Aula de Liderazgo e Innovación, que inició la empresa en mayo del año 2017. En la firma estuvieron presentes la rectora de la UJI, Eva Alcón; la directora de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, Amelia Simó, que será la directora del Aula; y Juan Salvador Pérez, del área de Comunicación Corporativa y Patrocinio del Servicio de Comunicación y Publicaciones. Por la fundación estuvieron el presidente del patronato, Federico Michavila; el consejero delegado de Al-Farben (Grupo Torrecid), Miguel Ángel Michavila; y el responsable de selección de la compañía, Javier Gasch.

Además de las actividades desarrolladas durante los últimos dos años, como las becas y Premios Torrecid o el Seminario de Liderazgo Internacional, la nueva etapa promoverá acciones como la realización de una jornada sobre el liderazgo de la innovación y la participación en el proyecto de prácticas UJI-World, para que el estudiantado pueda formarse en las distintas delegaciones del Grupo Torrecid en el extranjero.

El aula tendrá como objetivos promover el talento del estudiantado mediante becas y premios, la mejora de su formación técnica a través de charlas y conferencias, y mostrarles las oportunidades de desarrollo dentro del clúster cerámico de Castellón.