La directora de la Autoridad Portuaria de Castellón, Ana Ulloa, será la encargada de asumir de forma interina la presidencia de este organismo público hasta que el Consell nombre de forma oficial el relevo para el aún presidente del puerto, Francisco Toledo, quien, como anunció Mediterráneo, será nombrado próximamente máximo responsable de Puertos del Estado, por parte del Ministerio de Fomento liderado por el valenciano José Luis Ábalos.

De momento, se desconoce el tiempo que Ulloa presidirá PortCastelló de forma provisional, ya que el nombramiento del relevo de Toledo debe seguir cierta tramitación administrativa. La directora del puerto llegó al cargo en el 2018, procedente de Vigo, convirtiéndose así en la primera mujer al mando de un puerto en la Comunitat.

El ascenso de quien fuera rector de la Universitat Jaume I y diputado socialista en Les Corts ha sido aplaudido por el Consell y el Ayuntamiento de Castelló, así como por entidades empresariales que consideran que tener a Toledo en Madrid será bueno para los intereses de la provincia. Cuando asuma su nuevas responsabilidades, el aún responsable de PortCastelló tendrá competencias sobre el conjunto del sistema portuario español, integrado por 46 puertos.