Castelló aplazará el festivo local del lunes 8 de marzo, fijado con motivo de las fiestas de la Magdalena, al 10 de septiembre con el objetivo de "generar la mayor normalidad posible para prevenir contagios" y al no ser posible celebrar esta festividad por la situación epidemiológica.

Así lo ha confirmado este viernes el portavoz del ejecutivo municipal, José Luis López, en rueda de prensa tras la junta de gobierno local, quien ha concretado que la modificación afectaría tanto al calendario académico como al laboral.

Ahora, la propuesta deberá aprobarse en un próximo pleno, que ya ha sido convocado de manera extraordinaria y urgente para el próximo lunes 1 de marzo a las 13.00 horas, según ha podido confirmar este diario.

Tras dar luz verde al acuerdo, el consistorio elevará el dictamen a la Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, con tal de que valide la modificación del calendario laboral al ser la autoridad competente.

La fecha que sustituirá a la festividad de Magdalena, el 10 de septiembre, coincide con la celebración de la semana del 770 aniversario de la fundación de la ciudad.

Calendario académico

Mientras, en la línea también de convertir la semana de la Magdalena en lectiva para los niveles educativos no universitarios, el edil de Educación y presidente del Consell Escolar Municipal, Francesc Mezquita, ya ha remitido también a los miembros de este órgano la propuesta que se tratará el lunes y por la que insta a declarar dichas jornadas lectivas en base a las recomendaciones del president de la Generalitat, Ximo Puig.

En cambio, la rectora de la UJI, Eva Alcón, aclaró que en la universidad seguirá la planificación prevista, al ser una situación distinta, ya que "el 75% de los estudiantes son de fuera de Castelló".