Todavía quedan pulseras para la Fiesta de las Paellas de la Universitat Jaume I (UJI), que se celebrarán este viernes, con una previsión de tiempo primaveral. Ayer, día en que comenzó el reparto físico de los distintivos, se habían entregado 600 al finalizar la mañana --de los 7.800 reservados-- y por la tarde quedaban por vender 200 de las 8.000 pulseras disponibles para la comunidad universitaria, aunque se prevé agotarlas todas.

El pago de los 3 euros se hace on line. Para recoger el distintivo se ha de imprimir el justificante y presentarlo con el carnet de la UJI en el servicio de reprografía.

Es lo que hicieron Pablo Martínez, Carlos Luis y Jordi Robles, alumnos de Comunicación Audiovisual. «Las cogimos por internet hace un mes, en cuanto salieron a la venta», señalaron.

Hay de plazo hasta el 27 para recogerla. «Hemos llegado hace cinco minutos», explicaban Aida y Melisa, alumnas de último curso de Administración y Dirección de Empresas, que aguardaban turno en la cola.

La de este año está hecha con tela con los colores y el diseño del cartel de Paellas y es personal e intransferible. Los alumnos se la pusieron nada más conseguirla. El diseño no puede ser copiado por ninguna empresa. Además, el próximo viernes el alumno deberá presentarse también con el carnet de la UJI y el DNI para evitar fraudes. Sin embargo, todos los años hay quien intenta colarse con enseñas falsas y es detectado por el personal de seguridad.

La previsión para día 28 es de máximas de 22 grados y tiempo estable. La fiesta arrancará a las 10.00 con el reparto de hierros y leña y la ambientación musical irá a cargo de un DJ y una charanga. Al mediodía habrá un show y, después de la comida, la orquesta Mónaco pondrá la ambientación musical. La fiesta terminará a las 18.00 horas, pero quienes se hayan quedado con las ganas de más, o simplemente no hayan podido acceder, podrán acudir a los locales de ocio que han programado sus propias fiestas con el reclamo de Paellas 2020.