Las pruebas de acceso a la universidad (PAU), las últimas de la LOMCE, que prevén eliminarlas en el 2017 y sustituirlas por una reválida al final del Bachillerato, se realizarán en la Universitat Jaume I los días 7, 8 y 9 de junio, en convocatoria ordinaria, y los días 5, 6 y 7 de julio, en la extraordinaria. Así lo acordó ayer la comisión gestora de las PAU y preinscripción en las universidades públicas valencianas.

Será el alumnado que esté en posesión del título de Bachiller, o de técnico superior de FP, técnico superior de Artes Plásticas y Diseño, o técnico deportivo superior, el que podrá presentarse a una selectividad que se estructura en dos fases. Una primera es de carácter general y obligatoria para todos y una segunda parte, denominada específica, que tiene carácter voluntario.

Las notas estarán ya el 17 de junio, en la convocatoria ordinaria, y el día 13 de julio en la extraordinaria, en ambos casos a través del portal del alumno Paseu de la Conselleria de Educación, en la web https://appweb.edu.gva.es/paseu/. H