El Ayuntamiento de Castellón quiere reconocer con solemnidad la relevancia que la Universitat Jaume I (UJI) ha tenido en el desarrollo social, económico y cultural de la ciudad. Con esta intención, la alcaldesa, Amparo Marco, trasladó ayer a la junta de portavoces la propuesta del gobierno municipal de que la UJI reciba la Medalla de Oro de la Ciudad en el transcurso de los actos del 767 aniversario, el próximo 8 de septiembre. Una iniciativa que recibió el respaldo unánime de todos los grupos políticos.

«La Universitat Jaume I ha supuesto un punto de inflexión en la historia de Castellón, siendo una institución fundamental en el desarrollo de la ciudad. No se entendería el presente de Castellón sin el papel que ha desempeñado la UJI en los últimos 27 años», manifestó Marco, destacando que «la UJI nació del consenso social y político y es con ese mismo consenso con el que ahora se concede la Medalla de Oro».

Así, se devuelve el honor que recibió el Ayuntamiento desde la UJI en 2015, cuando el Consell de Govern acordó conceder la Medalla de Oro de la UJI, en su 25 aniversario, a la institución municipal. Entonces, se destacaba la protección a la universidad por parte del consistorio desde sus inicios y la colaboración permanente para impulsar el proyecto cultural y educativo universitario. «Es una demostración de la deuda permanente que la ciudad tiene con la UJI», reiteró la alcaldesa.