El centro asociado a la UNED en Vila-real abre su periodo de matriculación para el próximo curso 2017/2018. Los estudiantes que deseen acceder a los estudios de grado, posgrados oficiales, doctorados, grados combinados o al Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años, ya pueden hacerlo de forma online en www.uned.es hasta el próximo 20 de octubre, salvo el periodo del 29 de julio al el 15 de agosto, (ambos incluidos) debido a que el servicio de matriculación por Internet permanecerá inactivo por vacaciones.

Además, del 1 de febrero al 8 de marzo de 2018 se abrirá un periodo extraordinario de matriculación, condicionado a su aprobación por el órgano pertinente, tal y como consta en el calendario académico del curso 2017-2018.

La novedad

Para el próximo curso 2017/2018 la UNED ha incorporado a su oferta de estudios el Grado en Criminología cuya matrícula permanecerá abierta hasta el 20 de octubre. Estos estudios, ampliamente demandados, tanto por los estudiantes como por la universidad, comenzarán a impartirse el próximo curso en el centro asociado a la UNED en Vila-real.

El proceso de matrícula será on line a través de la página habilitada en www.uned.es. La aplicación actual permite realizar todas las combinaciones posibles y ofrece la información necesaria sobre precios, créditos, asignaturas, etcétera; hasta el momento de la validación del borrador como solicitud de matrícula.

No obstante, el estudiante que desee matricularse en la UNED puede solicitar más información en secretaria del centro asociado de Vila-real o también a través del email info@vila-real.uned.es.

Más estudios

La UNED ofrece la posibilidad de realizar cualquiera de sus 11 Grados Combinados, una modalidad que permite obtener dos titulaciones de grado distintas cursando una de ellas completa y, como máximo, la mitad de los créditos necesarios para la obtención posterior de la segunda.

El próximo 18 de julio se abrirá también el plazo de matriculación para los cursos del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia, que se prolongará hasta el 31 de octubre.

¿Nuevo en la UNED?

La universidad cuenta con diferentes herramientas para que el recién llegado al centro asociado no se sienta abrumado.

En primer lugar, para todos aquellos que acceden por primera vez a la UNED, la universidad ha diseñado un Plan de Acogida para tratar de orientarles tanto en el proceso de matriculación como en la toma de decisiones respecto a la planificación de los estudios.

Por su parte, el Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED) ha puesto en marcha la serie Mis primeros pasos; cuatro cursos gratuitos para conocer la universidad, los espacios virtuales con los que trabajarán los estudiantes, las tutorías en la UNED y la planificación y metodología para optimizar el estudio.