El centro asociado a la UNED en Vila-real abre el plazo de matrícula para toda la oferta de estudios universitarios de grado, máster, doctorado y para el curso de acceso para mayores de 25 y 45 años.

El centro ofrece 26 carreras universitarias y estrenará el próximo curso el grado en Criminología. La UNED no exige nota de corte. La universidad ofrece un periodo de matrícula adelantado a otros centros para facilitar a los alumnos la planificación y gestión de sus estudios, según indican los responsables del centro.

La matrícula está abierta desde el miércoles y seguirá hasta el 20 de octubre. El segundo plazo para formalizar la inscripción comenzará el 1 de febrero y se prolongará hasta el 8 de marzo, de acuerdo con las condiciones y requisitos establecidos en la convocatoria de la UNED.

Desde el centro asociado aconsejan realizar la matrícula antes de octubre e inciden en que los alumnos que lo hagan así podrán beneficiarse de las acciones del plan de acogida y de los servicios académicos desde el inicio del curso.

El proceso de matrícula, como en cursos anteriores, será completamente on line, a través de la página web www.uned.es. Sus responsables destacan que la aplicación actual permite realizar todas las combinaciones posibles y ofrece toda la información necesaria sobre precios, créditos, asignaturas y otras cuestiones de interés para los futuros estudiantes hasta el momento de la validación del borrador como solicitud definitiva para formalizar la matrícula.