La UNED abre su plazo de matrícula en febrero, que permanecerá abierto entre el 1 de febrero y el 7 de marzo. La convocatoria se dirige a estudiantes que no se hayan matriculado en septiembre; a los que se han matriculado en septiembre de un mínimo de 40 créditos y quieran ampliar su matrícula; y a los que resten dos asignaturas cuatrimestrales o una anual para concluir su plan de estudios.

Los estudiantes no podrán matricularse de asignaturas con prácticas curriculares o experimentales; de las impartidas en el primer cuatrimestre o de las anuales cuando les restan dos o más asignaturas.

Además, existen condiciones especiales de matrícula para los trabajos fin de grado y los trabajos fin de máster, y en las facultades de Psicología e Historia del Arte y en las escuelas de Ingeniería Informática e Industriales. La convocatoria de matrícula de febrero, implantada por la UNED el pasado curso, ofrece a los estudiantes más flexibilidad y una mejor planificación de sus estudios. La gestión se realiza en línea y no supondrá nuevas tasas de secretaría ni de seguro escolar para los estudiantes, salvo que la anterior hubiese sido anulada. El pago se realizará en un único plazo. H