Castellón liderará la puesta en marcha de la Estrategia Autonómica de Salud Mental hasta el 2020, que implantará la Conselleria de Sanidad, y lo hará a través de la creación de una única red asistencial y de gestión que aglutinará a los tres departamentos que la integra: Vinaròs, Castellón y La Plana.

El objetivo es aunar criterios, recursos humanos y materiales que permitan atender a la población desde el punto de vista de la equidad «independientemente del lugar en el que vivan», según señaló ayer la consellera de Sanidad, Carmen Montón, quien indicó que con ello se mejorará la coordinación y reducir la variabilidad clínica. En este sentido destacó el «trabajo en equipo» por parte de todos los profesionales y directivos, en un grupo que para su puesta en marcha se ha creado un consejo de dirección para toda la red que estará dirigido por Mikel Munárriz, coordinador en La Plana.

El director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Soroca, recordó ayer, coincidiendo con la celebración del Día de la Salud Mental, que los problemas de esta índole afectan a una de cada cuatro personas alguna vez en la vida, de ahí la importancia de no descuidar la atención en todas las fases.

A esta red se incluye el Hospital Provincial. Desde CCOO se reclamó ayer más dotación de personal en este centro. A. B.